lunes, 24 de agosto de 2015

¡Una buena en Facebook para la comunicación con fanpages!

Facebook vive en continuo cambio, por suerte. Y está incorporando funciones que facilitan la comunicación entre las empresas/organizaciones y sus clientes. Los cambios que difunden desde Facebook para empresas son:

- Posibilidad de responder con mensaje privado.
Para mí, el mejor de los cambios. Muchas veces las respuestas a los comentarios no son para hacerlas públicamente. Y si querés responder en privado tenés que pedirle que escriba a la fanpage (y quizás perder al cliente en el camino) o responder desde una cuenta de usuario (lo cual implica sí o sí estar logueado con esa cuenta y chequearla constantemente por si responde)
En las páginas que manejo todavía no está habilitado, ¡pero esperemos que se active pronto!



- Enviar mensajes privados a una fanpage desde anuncios
Ahora se puede crear un anuncio con un botón que permita que el usuario se contacte directamente con la fanpage de forma privada.
Cómo hacerlo: Creando un nuevo anuncio de difusión local y seleccionando enviar mensaje en el campo llamada a la acción.


Creo que algo que se podría sumar para mejorar la administración de mensajes privados de fanpages es ofrecer más posibilidades para clasificar los mensajes. Es decir, que además de leído/no leído, marcar, archivo, spam se puedan usar categorías personalizadas, una especie de carpetas donde poder ir guardando los distintos mensajes.

¿Otras sugerencias para mejorar la comunicación con las fanpages?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario